Profesional de Referencia y nuevos roles desde la ACP
Cambio de cultura y transformación de roles en el marco de la ACP
Avanzar hacia una Cultura Centrada en las Personas conlleva cambiar la forma en la que nos relacionamos todos los agentes del cuidado: personas mayores, familias y profesionales.
En este curso conoceremos el modelo de Relación Centrado en las Personas y cómo se transforman los principales roles y equipos así como las nuevas figuras clave que surgen en este contexto: Profesional de Referencia, Coordinación de Unidades de Convivencia y Responsable de Cultura Centrada en las Personas, entre otros.
Profundizaremos en la figura del/la Profesional de Referencia, rol fundamental para hacer realidad una atención personalizada desde un acompañamiento continuado en el día a día y aprenderemos a diseñar una hoja de ruta que nos permita impulsar esta figura en nuestros centros.
- 12 horas de duración
- Teleformación, aula virtual o presencial
- Fechas y horarios flexibles
- Actividades y casos prácticos
- Bonificable por FUNDAE
- Diploma acreditativo
Ponte en contacto con nosotros.
¡Gestionamos todo el proceso gratis!
Objetivos
- Conocer en qué consiste el modelo de Relación Centrado en las Personas y las claves para hacerlo posible en el día a día
- Descubrir cómo se transforman los roles y equipos profesionales en el modelo de relación centrado en las personas
- Conocer nuevos roles y equipos emergentes en el marco de la Atención Centrada en la Persona
- Conocer en qué consiste la figura del/la Profesional de Referencia en el marco de la ACP
- Aprender cómo diseñar una hoja de ruta para impulsar el rol del/la Profesional de Referencia en centros y servicios gerontológicos
Contenidos
Módulo 1. El modelo de Relación Centrado en las Personas
Tema 2. La evolución de los modelos de relación
Tema 3. ¿Cómo avanzar hacia un modelo de Relación Centrado en las Personas? Las palancas del cambio
Módulo 2. La transformación de roles y equipos profesionales en modelos centrados en las personas
Tema 2. ¿Cómo son los/as profesionales en un modelo de Relación Centrado en las Personas?
Tema 3. ¿Cómo se transforman los roles y equipos profesionales?
Módulo 3. Profesional de Referencia: el rol esencial para impulsar la ACP
Tema 2. ¿Cómo se articula la figura del/la Profesional de Referencia?
Tema 3. ¿Cómo impulsar la figura del/la Profesional de Referencia?
- 3 módulos y 9 temas
- 12 horas de formación
- 13 test de evaluación
- +100 actividades y dinámicas
- Micropíldoras en formato vídeo
- Buenas prácticas y recursos gratuitos
Preguntas frecuentes
Esta formación está dirigida a profesionales de dirección, equipos técnicos y personal de atención directa en residencias y centros de día que quieran implementar un modelo de relación centrado en las personas y los nuevos roles que surgen en este contexto.
Esta formación está disponible en la modalidad de teleformación (online y a tu ritmo), aula virtual (a través de la plataforma de videoconferencia Microsoft Teams) y en modalidad presencial (en el centro que solicites).
El curso tiene una duración estimada de 12 horas en modalidad de teleformación y 8 horas en las modalidades de aula virtual y presencial.
Tú propones las fechas y horarios que mejor se adapten a tu calendario para realizar la formación.
- Ponte en contacto con nosotros: escríbenos a hola@activiza.es o llámanos al 611 044 938.
- Propuesta personalizada: nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte una opción que se adapte a tus necesidades.
- Nos encargamos de todo: gestionamos las matrículas, bonificaciones y el seguimiento del alumnado durante el curso.
Si quieres bonificar la formación, ponte en contacto y nosotros nos encargamos de todo. Gestionamos las matrículas, bonificaciones y realizamos el seguimiento del alumnado durante el curso.
Aunque no es obligatorio, recomendamos haber completado anteriormente formación en Atención Centrada en la Persona.
Tras completar la formación, los alumnos/as recibirán un diploma que acredita la realización de la acción formativa indicando el nº de horas y contenidos de la formación.