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Profesional de Referencia y nuevos roles desde la ACP

Cambio de cultura y transformación de roles en el marco de la ACP

Avanzar hacia una Cultura Centrada en las Personas conlleva cambiar la forma en la que nos relacionamos todos los agentes del cuidado: personas mayores, familias y profesionales.

En este curso conoceremos el modelo de Relación Centrado en las Personas y cómo se transforman los principales roles y equipos así como las nuevas figuras clave que surgen en este contexto: Profesional de Referencia, Coordinación de Unidades de Convivencia y Responsable de Cultura Centrada en las Personas, entre otros.

Profundizaremos en la figura del/la Profesional de Referencia, rol fundamental para hacer realidad una atención personalizada desde un acompañamiento continuado en el día a día y aprenderemos a diseñar una hoja de ruta que nos permita impulsar esta figura en nuestros centros.

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Objetivos

Docentes

Laura Vilaboy

Educadora social en Activiza

Sandra Soage

Psicogerontóloga en Activiza

Contenidos

Tema 1. ¿En qué consiste el modelo RCP?
Tema 2. La evolución de los modelos de relación
Tema 3. ¿Cómo avanzar hacia un modelo de Relación Centrado en las Personas? Las palancas del cambio
Tema 1.El proceso de cambio personal
Tema 2. ¿Cómo son los/as profesionales en un modelo de Relación Centrado en las Personas?
Tema 3. ¿Cómo se transforman los roles y equipos profesionales?
Tema 1. ¿En qué consiste este nuevo rol de Profesional de Referencia?
Tema 2. ¿Cómo se articula la figura del/la Profesional de Referencia?
Tema 3. ¿Cómo impulsar la figura del/la Profesional de Referencia?

Preguntas frecuentes

Esta formación está dirigida a profesionales de dirección, equipos técnicos y personal de atención directa en residencias y centros de día que quieran implementar un modelo de relación centrado en las personas y los nuevos roles que surgen en este contexto.

Esta formación está disponible en la modalidad de teleformación (online y a tu ritmo), aula virtual (a través de la plataforma de videoconferencia Microsoft Teams) y en modalidad presencial (en el centro que solicites).

El curso tiene una duración estimada de 12 horas en modalidad de teleformación y 8 horas en las modalidades de aula virtual y presencial.

Tú propones las fechas y horarios que mejor se adapten a tu calendario para realizar la formación.

  1. Ponte en contacto con nosotros: escríbenos a hola@activiza.es o llámanos al 611 044 938.
  2. Propuesta personalizada: nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte una opción que se adapte a tus necesidades.
  3. Nos encargamos de todo: gestionamos las matrículas, bonificaciones y el seguimiento del alumnado durante el curso.

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Aunque no es obligatorio, recomendamos haber completado anteriormente formación en Atención Centrada en la Persona.

Tras completar la formación, los alumnos/as recibirán un diploma que acredita la realización de la acción formativa indicando el nº de horas y contenidos de la formación.

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