Equipo

“Sin personas no hay proyectos”

activiza-equipo-ilustracion-001
activiza-equipo-ricardo_fra

Ricardo Fra  Otero

Si puedes pensarlo,
puedes hacerlo.

Ricardo es Diplomado en Educación y Trabajo Social y Graduado Superior en Gerontología por la Universidad de Santiago de Compostela, Máster en Dirección Financiera por la IFFE Business School, Programa de Desarrollo Directivo por la Escuela de Negocios Caixanova, Experto Universitario en Gestión y Dirección de Centros Geriátricos y de la Tercera Edad por la UNED y Gestión de Proyectos por la Escuela de Negocios IESIDE.

Ricardo desempeñó su profesión en diversas empresas coordinando servicios de atención a la tercera edad (servicio de ayuda en el hogar y residencias de mayores) y servicios de formación y consultoría social en el campo de la gestión social y de servicios de atención a la tercera edad, hasta incorporarse al proyecto SARAIVA en el año 2.006. En SARAIVA, Ricardo asume la gestión administrativa y la dirección técnica, siendo su principal responsabilidad el control y puesta en marcha de nuevos centros y servicios desde el punto de vista económico, administrativo y técnico.

A su vez es socio y consultor de innovación social en ACTIVIZA, centrándose en la realización de proyectos y estudios sociales, así como programas de formación a profesionales en el ámbito del Envejecimiento Activo, la Promoción de la Autonomía Personal y la Atención a la Dependencia.

activiza-equipo-lucia_saborido

Lucía Saborido Piñeiro

Te puedo decir que no será fácil, pero sí que merecerá la pena.

Lucía es Diplomada en Enfermería y Master en Gerontología por la USC. Programa de Dirección Estratégica por la Escuela de Negocios Caixa Nova, participante en el Programa de Emprendimiento Social Momentum Project de ESADE y Coach Internacional por ICC (International Coaching Community).

Lucía desarrolló la profesión de enfermería en diversos centros hospitalarios (Hospital Clínico de Santiago de Compostela, Hospital del Salnés) y trabajó en el área de Gerontología en varias residencias de la tercera edad antes de constituir su propia empresa SARAIVA (Sacendi, S.L.) en el año 2005.

En SARAIVA Lucía asume la Dirección de Servicios siendo la principal responsable de velar porque los mismos operen según la metodología de atención centrada en la persona, estableciendo los procesos adecuados e innovando en la incorporación de nuevos servicios y colaboradores en el equipo.

A su vez, Lucía cuenta con amplia experiencia como ponente y formadora en el área de atención socio-sanitaria.

activiza-equipo-noelia_lopez

Noelia López Vázquez

El primer paso no te lleva a dónde quieres ir, pero te saca de donde estás.

Noelia es Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Vigo y la Universität Hildesheim. Master en Dirección Comercial y Marketing por ESIC Business School, Master en Responsabilidad Social Empresarial por la USC, participante en el Programa de Emprendimiento Social Momentum Project de ESADE y Coach Internacional por ICC (International Coaching Community) especializada en el ámbito del Coaching Ejecutivo, Coaching para el desarrollo personal y Coaching de Equipos. A su vez Noelia ha cursado el Master en Atención Integral Centrada en la Persona por las Universidades de Vic y Deusto y el Programa de Mindfullness para la gestión del estrés.

Tras una experiencia profesional de 15 años en empresas multinacionales y pymes, Noelia desarrolla su actividad ligada a las áreas de desarrollo de negocio, marketing estratégico, diseño de producto y consultoría de proyectos en empresas como J. Walter Thompson, Electrolux Home Products, Miele, Moblegal y FrutoDS. En el año 2012 da un giro a su trayectoria profesional volcándose como emprendedora social en el proyecto SARAIVA, donde se une como Directora Adjunta responsabilizándose directamente del acompañamiento a los equipos y el desarrollo de negocio. A su vez es socia fundadora de la consultoría de innovación social ACTIVIZA, donde desarrolla proyectos estratégicos con entidades privadas y públicas orientados al cambio, principalmente proyectos estratégicos relacionados con la formación y el acompañamiento en el ámbito del Envejecimiento Activo, el Modelo de Atención Centrado en la Persona y el Desarrollo de Habilidades.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.