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Historias de Vida

Conocer a las personas, la base del cuidado

En Activiza sabemos que para cuidar bien, hay que empezar por conocer a las personas, su trayectoria de vida, valores, preferencias y deseos. Solo así podemos ofrecer una atención personalizada e impulsar proyectos de vida significativos.

Por ello, hemos desarrollado una experiencia formativa única en la que, a través de una metodología práctica, tú y tu equipo aprenderéis todo lo necesario para aplicar las Historias de Vida en vuestro día a día.

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Objetivos

Contenidos

1.1. Qué es una Historia de Vida
1.2. Aportaciones teóricas
1.3. Por qué elaborar Historias de Vida cuando cuidamos personas
1.4. Qué y para qué es importante conocer en el cuidado
2.1. Consideraciones éticas y legales: autonomía, intimidad y confianza
2.2. Historias de Vida, algo más que un papel. Conversaciones importantes, cercanas y especiales
2.3. Quiénes. La importancia de la actitud de escucha, respeto y puesta en valor
2.4. Algunas primeras claves para facilitar buenos encuentros muy especiales
3.1. Una secuencia que puede ayudarnos: lo vivido, el presente, el futuro
3.2. Cuándo recoger información valiosa
3.3. Actividades e intervenciones para poner en práctica las Historias de Vida
4.1. ReViSEP y Dignity Therapy
4.2. Cajas de recuerdos, Libros de vida y Scrapbooking
4.3. Envita Stories

"Las Historias de Vida nos permiten pasar de momentos ACP, a una cultura ACP"

Docentes

CEO de Envita

Experta en el acompañamiento de equipos para el cambio de cultura hacia la ACP y especialista en la aplicación de Historias de Vida.

Raquel Leirós

Cultura y Organización en Saraiva

Profesional especializada en Atención Centrada en la Persona y en la aplicación de Historias de Vida en personas con demencia.

Preguntas frecuentes

Esta formación está dirigida a profesionales del sector de los cuidados de larga duración que quieran implementar la metodología de historias de vida para conocer mejor a las personas que acompañan y ofrecerles una atención verdaderamente personalizada.

Esta formación está disponible en la modalidad de teleformación (online y a tu ritmo), aula virtual (a través de una plataforma de videoconferencia) y en modalidad presencial (en el centro que solicites).

El curso tiene una duración estimada de 12 horas en modalidad de teleformación y 8 horas en las modalidades de aula virtual y presencial.

Tú propones las fechas y horarios que mejor se adapten a tu calendario para realizar la formación.

  1. Ponte en contacto con nosotros: escríbenos a hola@activiza.es o llámanos al 611 044 938.
  2. Propuesta personalizada: nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte una opción que se adapte a tus necesidades.
  3. Nos encargamos de todo: gestionamos las matrículas, bonificaciones y el seguimiento del alumnado durante el curso.

Si quieres bonificar la formación, ponte en contacto y nosotros nos encargamos de todo. Gestionamos las matrículas, bonificaciones y realizamos el seguimiento del alumnado durante el curso.

Aunque no es obligatorio, recomendamos haber completado anteriormente formación en Atención Centrada en la Persona.

Tras completar la formación, los alumnos/as recibirán un diploma que acredita la realización de la acción formativa indicando el nº de horas y contenidos de la formación.

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