Gestión de casos: hacia un modelo de cuidados comunitarios

Reconectar con la comunidad y personalizar los apoyos

Descubre en qué consiste la desinstitucionalización y cómo implementar un modelo de cuidados comunitarios, potenciando el vínculo humano. Conoce la figura de gestor de casos, aprende a coordinar recursos, reconectar con la comunidad y aplicar estrategias clave que benefician tanto a las personas usuarias como a la comunidad.

¡Oferta válida solo hasta el 31 de marzo!
¿Quieres bonificar la formación?

Ponte en contacto con nosotros.
¡Gestionamos todo el proceso gratis!

Objetivos

Contenidos

  • Tema 1: La estrategia estatal para un nuevo modelo de cuidados en la comunidad
  • Tema 2: Conceptos clave en el proceso de desinstitucionalización
  • Tema 3: La necesidad de reconectar con la comunidad: “Marta y el barrio de las flores”
  • Tema 1: Los modelos de atención comunitaria y personalizados 
  • Tema 2: La gestión de casos: la metodología que nos acerca al buen cuidado centrado en las personas
  • Tema 3: La coordinación de los cuidados, recursos, servicios y profesionales en la gestión de casos
  • Tema 1: El gestor de casos: un impulso a la figura de profesional de referencia
  • Tema 2: La creación de espacios de participación
  • Tema 3: El mapeo comunitario

Preguntas frecuentes

Este curso está dirigido a entidades y profesionales del ámbito social y sanitario, interesados en la gestión de casos y la implementación de modelos de cuidados comunitarios, que desean mejorar la atención centrada en la persona y fortalecer el vínculo con la comunidad.

Esta formación está disponible en la modalidad de teleformación (online y a tu ritmo), aula virtual (a través de una plataforma de videoconferencia) y en modalidad presencial (en el centro que solicites).

El curso tiene una duración estimada de 15 horas en modalidad de teleformación y 8 horas en las modalidades de aula virtual y presencial.

Tú propones las fechas y horarios que mejor se adapten a tu calendario para realizar la formación.

  1. Ponte en contacto con nosotros: escríbenos a hola@activiza.es o llámanos al 611 044 938.
  2. Propuesta personalizada: nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte una opción que se adapte a tus necesidades.
  3. Nos encargamos de todo: gestionamos las matrículas, bonificaciones y el seguimiento del alumnado durante el curso.

Si quieres bonificar la formación, ponte en contacto y nosotros nos encargamos de todo. Gestionamos las matrículas, bonificaciones y realizamos el seguimiento del alumnado durante el curso.

Tras completar la formación, los alumnos/as recibirán un diploma que acredita la realización de la acción formativa indicando el nº de horas y contenidos de la formación.

Otras formaciones que pueden interesarte

Atención Centrada en la Persona

Persona mayor con demencia sentada en un sofá

ACP y Demencias

Cuidadora acariciando las manos de una mujer mayor

Bases de la Ética Asistencial

© 2025 Activiza
Todos los derechos reservados.

Solicita tu presupuesto

Descarga el dossier

Abrir chat
👋¡Hola!¿Cómo podemos ayudarte?